domingo, 23 de agosto de 2009

Letras, palabras, promesas y silencios. Por P.A.C.H.O

Letras muertas

Una vez las letras se juntaron para componer melodías en frases de singular belleza y alegría. Con ellas las sonrisas brotaban de almas generosas y entregadas, que con regocijo se encontraban en las mañanas para observar el alba con su esplendor sobrecogedor. En una noche fría e implacable en que una de las almas traicionó a su compañera con el olvido, quien llegó cual otoño marchitando las letras y convirtiendo la tinta en barro, acabó con las sonrisas sinceras y dejó al alma en pena.

Palabras vacías

Los sonidos componían poemas e historias de lugares lejanos, sensaciones cándidas, delicadas, paisajes sublimes. En perfecta sincronía formaban acordes y melodías que alimentaban el amor más hermoso que dos corazones compartían con gratitud y alegría. Pero los corazones olvidaron la palabra y los campos se quemaron con el invierno que se apodero de las tierras y de la voz que nunca más volvió a cantar.

Promesas rotas

Dos destinos se hicieron promesas mientras compartían una flor, la cuidaban por igual, admirando su belleza y gratitud sin igual, les dio alegría, les dio paz, pero las promesas se rompieron y con ellas la flor marchitó.

Silencios cortantes

Los silencios cansados de vagar en la nada, le pidieron al viento que le diera el don de la palabra, el viento sin poder hacerlo le ofreció ser el dueño de la mirada de dos amantes cuando no hubiese palabra alguna entre ellos. Los silencios alegres se emocionaron con la generosidad del viento y con prontitud aceptaron. Mientras los amantes sin decir palabra alguna se miraban, los silencios llevaban el amor de un alma a la otra, llevaban de un lado a otro los mensajes secretos. Pero una vez el amor acabo, los silencios se perdieron en los laberintos de la tristeza y el olvido. Con el tiempo se volvieron cortantes, pausas amargas e incomodas, en un tal vez, en solo llanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario